DIETAS AVENA PLAN DE DIETA # 1

PLAN DE DIETA # 1


Desayuno (no desayunes si te levantaste después de las  11:30 am espera al almuerzo)

  • 3/4 de  taza de avena* (60gr de avena) con leche (de preferencia descremada,ejemplo, leche de caja  Light o leche de tarro pero de textura liquida ,ejemplo, Ideal amanecer) 
  • Opcionalmente puedes comer una fruta (de preferencia manzana)
PLAN DE DIETA # 1
PLAN DE DIETA # 1



* = Forma de preparación de la Avena
  1. Vertir los 60gr de avena el la taza o tazón
  2. Echar la leche por debajo del nivel del volumen de la avena para lograr un consistencia muy espesa
  3. Mezclar bien hasta lograr una masa espesa (añadir la cucharadita de azúcar si no vas a comer la fruta opcional) 
  4. Meter al microondas durante 40 seg máximo
  5. El resultado sera un masa compacta y humedecida similar a un engrudo 

PLAN DE DIETA # 1

OJO: Hay personas que  no pueden comerlo de esta manera por ende tómenla mas liquida como les sea posible, no obstante, se recomienda de esta forma ya que lograr los efecto de saciedad mas rápido.

Importante: el cuerpo y el cerebro necesitan de azucares para un buen funcionamiento, por ende, si no comes una fruta en el desayuno (recomendado azucares natural ) agrega a tu taza de avena una cucharadita raza de azúcar o edulcorante light.


         

Almuerzo 
  • Almuerza normalmente, algún guiso, filete con ensalada , etc.
  • Recomiendo una carne**  250gr max ( pescado, pavo, pollo y res "colocados en orden de preferencia") acompañado de una ensalada*** (intente variar) sin vinagreta aderezada con sal y limón

PLAN DE DIETA # 1


Importante: en lo máximo posible evita comer grasas y  como con mucha medida los carbohidratos ( maximo 1 papa*** mediana o un porción pequeña de arroz)

** = aconsejo que sean pechugas en el caso de la aves y en el caso de la res evite comerse las grasitas "los gorditos"
***= en necesario que todos los días comos verduras en la medida posible y que por lo menos llenen como mínimo la mitad de tu plato, por esto deben ser verduras que sean de tu agrado.
**** = la papa debe ser sancochada en agua y esperar que este fria, debido a que el almidon de la papa al esta frio se cristaliza y el cuerpo no lo asimila igual que cuando esta caliente (ejemplo si vas a comer pure de papas sirvetelo fe).



Cena
  • 3/4 de  taza de avena (60gr de avena) con agua  pero ahora sin azúcar y sin fruta º opcional y realizar la misma preparación del desayuno solo que envés de leche es agua ºº.


º =  la fruta posee azucares naturales y el la noche el proceso de digestión es muy lento, por ende, estas azucares no se eliminan y un azúcar no eliminada se convierte en Glucosa y una glucosa no elimina se convierte en grasa, en conclusión, se recomienda no comer frutas des pues de las 5 pm.

ºº =  ahora es agua ya que como ya mencione el procese de digestión es mas lento por ende asimilamos mas lo que comemos, y la leche contiene proteínas, vitaminas, pero también cierta cantidad de grasas y calorías, en consecuencia, preferimos agua.



Buen Provecho!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...