La fibra es importante en nuestro haber diario ya que ayuda realizar la digestión con mayor rapidez y facilidad, además, cada vez que uno realiza la digestión el organismo consume calorías para poder realizarlo, es por esto que se recomienda comer de entre 5 a 6 veces al día, en pequeñas proporciones, sin mencionar que no pasaremos abre y nos estaremos nutriendo de una mejor manera.
La avena es un alimento altamente nutritivo y sano para nuestro organismo.El cual logra el equilibrio adecuado de componentes saludables, como hidratos de carbono, proteínas y grasas, adaptada a las necesidades nutricionales del ser humano,por ende, un buen aporte diario de fibra disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes tipo 2.
Actualmente, en gran parte de latino América y el mundo occidental solos e consume entre 15 y 18 gramos de fibra, aunque lo correcto sería un aporte diario de 25 a 30 gramos. Una manera sencilla de aumentar la ingesta de fibra en nuestra alimentación es complementar las bebidas de avena, frutas, pan integral.